sello_menuizquierda- sistemas & mantenimiento -

EST. 1991

** CONTACTO **

www./sysmain.es/sysmain.com
/sysmain.info/sysmain.eu
/sysmain.net/sysmain.com.es
/sysmain.org.es/sysmain.org
SySmain | Blog with Sidebar
19169
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-19169,page-child,parent-pageid-1815,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-3.2.3,side_area_uncovered,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Google empezará a desactivar Flash en Chrome “en los próximos días”

Desde hace varios años muchas compañías dedicadas a los productos tecnológicos se han quejado de la inseguridad que conlleva usar Flash; el problema es que ese ambiente de ejecución es tan popular que ha sido imposible matarlo por completo. Sin embargo, parece que el fin se está acercando, porque el navegador más popular del mundo dejará de ofrecer soporte en cuestión de días (al menos para un grupo de usuarios).

Google ya había dicho que Flash no tenía futuro en Chrome, y ahora comparte que un 1% de los usuarios de la versión 55 estable verán el soporte desactivado “en los próximos días”. De la misma manera, un 50% de usuarios de la versión 56 beta tendrán que cambiar sus hábitos al visitar sitios con Flash, y finalmente, en febrero, el cambio aplicará a todos los usuarios del navegador.

El reproductor por defecto en Chrome 56 estable será HTML5, pero los usuarios podrán activar Flash en cada sitio manualmente. En un inicio, la opción de activación aparecerá solo en sitios que sean visitados por primera vez, pero poco a poco los usuarios verán la notificación en todos los sitios, y suponemos que en algún momento ya no existirá ninguna notificación, hasta que Flash ya no pueda usarse de ninguna manera (aunque eso demorará varios meses o hasta años).

Debemos recordar que Google es una compañía entre tantas que están esforzándose por desactivar Flash. Por ejemplo, desde un inicio iPhones y iPads no ofrecieron soporte nativo para esa tecnología. Igualmente, Facebook cambió todos sus videos a HTML5 hace mucho tiempo, y hasta la misma Adobe, creadora de Flash, ha pedido a la gente que deje de usar su producto.

La pregunta que nos queda es: ¿en cuántos años más podremos finalmente olvidarnos de Flash por completo?